El Ministerio de Salud Pública inauguró la “Jornada de acción nacional contra el dengue”, con el que busca controlar los casos de contagios en el país.
La jornada se iniciará el sábado a las 7:00 de la mañana con un operativo de fumigación en cada hogar y la limpieza de espacios públicos para así eliminar los criaderos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que será iniciada una campaña de concienciación para evitar la proliferación del vector.
Méndez explicó que el operativo coordinado por el COE consistirá en dos acciones de intervención: la fumigación con equipos y camiones bombas y un operativo de control de vectores y eliminación de criaderos.
"Las intervenciones de este operativo se realizarán basadas en el mapa de calor”, apuntó.
Las intervenciones serán realizadas dándole prioridad a las provincias La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Cristi y el Distrito Nacional.
El acto estuvo presente la vicepresidente Raquel Peña, quien manifestó que con esta iniciativa buscan reforzar el trabajo que ha iniciado el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud “porque así lo merece nuestra población, para que cada día sean menos las personas que puedan salir contagiadas del dengue”.
La vicegobernante afirmó que la red hospitalaria está en capacidad de atender a las personas que lo necesiten.
“A partir de mañana vamos a intensificar lo que hace meses hemos venido haciendo. Nosotros como gobierno sí previmos y planificamos”, indicó Peña.
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, sostuvo que fue iniciada una jornada la red dengue de la zona metropolitana que reúne unos 13 hospitales, entre ellos el Hugo Mendoza y el Hospital Robert Reid Cabral.
“Garantizamos a la población la capacidad resolutiva. Nuestros hospitales han sido fortalecidos con medicamentos, insumos y pruebas de laboratorio”, explicó Lama.
Social Buttons