El menor de edad, que vestía suéter amarillo y pantalón caqui, fue llevado en un camión junto a un grupo de adultos y otros niños al paso fronterizo de Dajabón, desde donde fue enviado al vecino país. No se ha podido establecer si el estudiante fue detenido junto a sus padres.
El infante era transportado junto a otros menores de edad en la cabina delantera del vehículo de Control Migratorio, violando las leyes de tránsito de República Dominicana. En una imagen, captada por el reportero gráfico Aneudy Tavárez, se observan al menos tres menores y dos adultas en la parte delantera del camión, junto al conductor.
Mientras que en la cama del vehículo eran transportados otros niños junto a decenas de adulto.
Agentes irrumpieron en vivienda
Posterior a las repatriaciones, residentes en Loma de Cabrera expresaron su malestar por las detenciones, registradas supuestamente de manera irregular.
Según denunció el dominicano Aneudy Marino Alfonso, los agentes de la DGM detuvieron a su esposa haitiana y los hijos de ambos, de tres años de edad y cinco meses de nacido, al irrumpir en su vivienda sin contar con una autorización.
Al seguir el camión donde transportaban su familia, Alfonso recuperó a sus hijos menores de edad. Sin embargo, con su pareja no corrió con la misma suerte, ya que fue deportada debido a su condición de indocumentada.
Aneudy Marino Alfonso siguió el camión de Control Migratorio hasta el paso fronterizo de Dajabón, donde rogó en vano a las autoridades para que no lo dejaran solo, sin la madre de sus hijos.
Social Buttons