La pequeña y ligera situación se presentó a las 7:28 a. m. y no hubo mayores consecuencias, cuando el conductor, al recibir la notificación de que el niño se había quedado fuera, abrió todas las puertas para que entrara.
La Opret aclaró que la cosa no pasó de ahí, sin ninguna consecuencia para nadie, ya que el pequeño pudo entrar y reencontrarse con su padre.
El comunicado de la entidad describe lo sucedido, así:
«Informamos a los usuarios del Metro de Santo Domingo y medios de comunicación que siendo las 7:28 de la mañana de hoy, lunes 02 de octubre, un usuario llamó por el intercomunicador al conductor para notificar que se le había quedado un niño en el andén (fuera del tren) después del cierre de puertas en la estación Horacio Vásquez.
«El conductor narró que el tren no aceptaba la apertura de puertas de un solo lado del andén, por lo que decidió poner en marcha las maniobras y autorizó la apertura general para así impedir que el infante se quedara solo sin el adulto que le acompañaba.
«Es pertinente explicar que la apertura y cierre funciona con un sistema automático y programado. Este tipo de maniobras solo están permitidas en situaciones de emergencia como en este caso.
«Finalmente, informamos el niño pudo reincorporarse al tren junto a su acompañante y llegar a su lugar de destino.
«Agradecemos su comprensión.
Departamento de Comunicaciones, 02 de octubre del 2023.»
Social Buttons