Exigieron que a los médicos pensionados y jubilados se les proporcione un seguro privado o contributivo con la cobertura adecuada para atender sus problemas de salud, ya que a la hora de su retiro el Gobierno los envía a SENASA, el cual califican como «muy malo».
La doctora Dalma de la Rosa, presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro, acompañada del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, dijo que ningún profesional de la medicina utiliza el seguro SENASA porque este «no cubre enfermedades catastróficas, pasando vicisitudes y vergüenza frente a los colegas que nos atienden”.
De la Rosa se quejó de que en el país hay cientos de médicos pensionados pendientes que solo reciben RD $50,000.00, o menos, por lo que exigió que este dinero se les aumente como acordaron el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano el 21 de diciembre de 2020.
En tanto que el presidente del CMD, Senén Caba, señaló que “aquí se atropella al pensionado cada día; demandamos trato justo y garantía de derechos. Respecto a la Ley 414-98, así como a los derechos que dicha ley otorga a ese grupo de personas que hoy no pueden integrarse a las labores productivas”.
Social Buttons