Carreras vinculadas a la nanotecnología, minería de datos, robótica y otras áreas, estarían haciendo su entrada en la nueva era de la universidad estatal, como un espacio propicio para la modernización y seguir la corriente que demandan los nuevos tiempos.
“La UASD está en rediseño curricular, nos estamos revisando, que eso es muy importante, y estamos cambiando porque estamos en la era de la modernidad”, mencionó Sosa durante el desarrollo de la actividad “Iniciativa por los Jóvenes”, celebrada por un grupo de empresarios, encabezados por la compañía Nestlé, en la sede principal de la casa de estudios, en el Distrito Nacional.
La Vicerrectora expresó que de cara al 2019, y ya llegado el 2020 con el impacto de la pandemia del coronavirus, la universidad se introdujo en la virtualidad, no por gusto, sino más bien obligada por las circunstancias.
Tomando en consideración los cambios que produjo la virtualidad, fue que Sosa aprovechó el escenario e hizo mención de que se vieron en la necesidad de revisarse como academia para evaluar la posibilidad de introducir nuevas carreras.
“Estamos trabajando porque este es el año de la innovación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estamos revisando y lanzaremos las nuevas carreras y nuevos retos, pero nunca olvidándonos de las humanidades”, destacó una vez más la ejecutiva académica.
UASD y la IA
No es de ahora que la UASD trabaja con la innovación y se vislumbra un gran camino en el área de la Inteligencia Artificial (IA).
El pasado mes de agosto con diferentes universidades nacionales para conversar del rol de la IA en la educación superior, Silverio del Orbe Abad, director de Postgrado y Educación Permanente de la UASD, confesó que su alta casa de estudios daba firmes pasos en esa indetenible área.
En ese momento, mencionó que se estaba formando a diez doctores en Tecnología Educativa para hacer aulas experimentales, además de que estarían abriendo en los próximos meses una maestría en Ciencia de Datos en IA, con un currículum avalado por algunas academias internacionales, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.
“La Inteligencia Artificial no solo puede ayudar en la redacción de ensayos en segundos, también en la salud”, dijo en aquella ocasión con argumentos respaldados por el resto de representantes catedráticos presentes.
Social Buttons