Recientes

Derrumbe de la pared desnivel de la 27 con Gómez «Fue por el drenaje» dice el diseñador de la obra




El desnivel de  la 27 con Gómez el derrumbe de la pared se debió a una grave falla de drenaje y no al pecado original de la estructura de la obra, según el ingeniero diseñador de esa infraestructura.

Se trata del estructuralista Reginald García, quien alegó que si el desplome hubiera sido por una falla estructural, habría colapsado toda la obra y no una parte de ella; y afirmó que el colapso ocurrió por defectos en el drenaje pluvial, el cual se derrumbó ante la enorme masa de agua que se acumuló.

«Fue por el drenaje. Debió irse todo si fuera una falla estructural. Fue una falla de drenaje por la presión», dijo.

«En esa estructura se consideró un porcentaje de suelo, un porcentaje de roca y presión de agua, pero no para esa presión de agua que hubo ahí. Eso no estaba diseñado para eso», continuó, abordado por Telenoticias canal 11.

García señaló que la catástrofe se debió, además, a las severas falencias que tiene el sistema de drenaje del Gran Santo Domingo. Añadió que el suelo donde se construyó el desnivel es roca pura, un territorio sólido, y la pared que se desplomó no era de contención.

Lo que pasó, según él, fue que «el agua se metió entre la pared y la roca», por lo que «la solución es instalar un sistema de drenaje». Aclaró que ese muro no es de contención, sino de entorno.

« PREV
NEXT »