El actor, hijo de un nazi que constantemente le inculcó su rechazo a los judíos, recibió el premio en una gala celebrada el lunes en el Hotel Beverly Hills en la que ofreció un discurso en el que se refirió a su pasado familiar.
Schwarzenegger se refirió a los brotes de antisemitismo que han surgido en las últimas semanas tras el ataque del brazo armado de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre y la posterior guerra en Gaza y dijo que hay que «confrontar» toda «esta negatividad y odio».
«Cuanto más hablemos sobre ese tema, mejor será. Así que todos los días hay que hablar de eso, hay que hablar de ello una y otra vez porque no podemos permitir que se salgan con la suya con esas mentiras y con este odio», afirmó.
«Vengo de un país que se sabe que participó en gran medida en la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a los nazis más feroces durante la Segunda Guerra Mundial y antes. Pensé que es importante salir y hacerle saber a la gente que la próxima generación no tiene por qué ser la misma, que la próxima generación puede cambiar», afirmó el actor.
Schwarzenegger recordó haber encontrado antisemitismo en su propia casa y contó que cuando llegó a Estados Unidos tras ganar el concurso de Míster Universo sintió que tenía que «hablar sobre el odio» e involucrarse con el tema.
«Y cuanto más me convertí en una celebridad, más me convertí en una estrella de cine y una estrella del culturismo y todo eso, más sentí: ‘Oh, tengo otro poder'», al ser una voz pública contra el antisemitismo.
El exgobernador contó que ha visitado el antiguo campo nazi de Auschwitz y dijo que planea regresar con «un montón de celebridades de Hollywood para que puedan ver lo que está pasando, lo que sucedió allí y poner el foco en este tema».
Social Buttons