Una tajada tendría efectos sobre la erreción masculina e incluso hasta aumentar la libido. El consumo en cantidad estipuladas de esta fruta "relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre al pene y dando más fuerza a las erecciones",
Actuando igual que el viagra pero de una forma natural y sin efectos secundarios para el organismo, puntualizó el Bhimu Patil especialista en sexualidad de la Universidad A&M en Texas.
Consultado por Infobae, Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo, explicó que esta fruta posee altos contenidos de citrulina "un aminoácido no esencial, que en su metabolismo se convierte en arginina, que es vasodilatador", fundamental para la erección masculina.
Sin embargo, este componente -conocido también como el aminoácido del amor- se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía. Por lo cual, su consumo se dificulta. De esta manera investigadores estudian producir nuevas variedades de este súperalimento con mayores concentraciones en la pulpa.
Se necesitan más estudios que demuestren la eficacia de la sandía, puntualizó Ghedin, ya que la erección depende no sólo de factores fisiológicos, sino que se conjugan aspectos psicológicos y pautas se comportamiento de género.
La sandía contiene un propiedades de superalimento
Siguiendo esta misma línea ganaron popularidad los alimentos denominados afrosidisíacos que "tienen más de mito que de realidad. Algunos de ellos por contener antioxidantes, ácidos grasos insaturados, enzimas, vitaminas, favorecen a funciones determinadas funciones sexuales", detalló el especialista. Estos son:
Chocolate: contiene teobromina y feniletilamina sustancias estimulantes del deseo sexual. Se recomienda el chocolate amargo por sus principios activos.
La textura del chocolate incrementa sensaciones placenteras en la mucosa de la boca siendo un excelente recurso para empezar a conectarse con las otras sensaciones eróticas que se activan en el resto del cuerpo.
El sexo necesita de este registro sensorial que aporta el propio cuerpo para poder sentir el cuerpo del otro. Por lo tanto el chocolate es un excelente recurso para potenciar el deseo y concentrar la atención en la experiencia sexual de pareja o para masturbarse, describió Ghedin.
Frutos secos: las nueces y las almendras tienen altos contenidos de vitamina E, zinc, ácidos grasos saludables que ayudan a la función de la próstata y a la producción de espermatozoides en los testículos.
Soja y alimentos que contengan vitamina E: las isoflavonas son sustancias que se encuentran en la soja y ayudan a mejorar los síntomas de la menopausia así como a mejorar el deseo sexual que puede decrecer en esta etapa.
La vitamina E está presente en los cereales, yema de huevo, espárragos, verduras, arvejas, semillas de sésamo, de zapallo.
Es un potente antioxidante favoreciendo a distintas funciones corporales, entre ellas mejora la elasticidad de la piel y el flujo sanguíneo a nivel sistémico, incluyendo el genital.
Ostras, salmón: contienen altos contenidos de ácidos grasos protectores como el Omega 3 favoreciendo la disminución de colesterol y la permeabilidad de los vasos sanguíneos, el zinc que contienen interviene en la producción de testosterona aumentando el deseo sexual en hombres y mujeres.
Jengibre: tiene diferentes propiedades como antioxidante y estimula la energía sexual.
Espárragos y bananas: contienen vitamina E y potasio que aumenta el flujo sanguíneo genital y a la formación de hormonas.
El ajo: su contenido activo, la alicina, baja el colesterol, es antioxidante y ayuda a la función cardiovascular, extendiéndose a la sexual por una mejor irrigación de los genitales.
Guaraná: es un estimulante corporal y sexual.
Té verde: tiene acciones protectoras sobre el endotelio (capa de células que recubren los vasos sanguíneos) además de vasodilatadoras, por la cual pueden ayudar a la lubricación y a la erección.
Uva: contiene polifenoles, entre ellos el resveratrol, presente también en maníes y moras, entre otros. La acción del resveratrol sobre distintas funciones ha sido corroborada por diferentes estudios. Son antioxidantes y vasodilatadores favoreciendo las erecciones.
Social Buttons