De acuerdo con una resolución firmada por el canciller Roberto Álvarez, se fijaron nuevos precios en los servicios de pasaportes, visas, poderes notariales, certificados y otros documentos, generando una reducción en el costo de la mayoría, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a la comunidad dominicana en el exterior.
El Mirex explicó que esta medida establece el costo entre USD$ 90 y USD$ 200, o su equivalente en otras monedas, por concepto de emisión y renovación de pasaportes, según la categoría del documento, el tiempo de vigencia y el país donde se solicite.
Para las emisiones de visados se dispuso un cobro que varía entre los USD$ 95 y USD$ 250 dólares, según el tipo de visa solicitada; y para las instrumentaciones y legalizaciones de documentos se fijó una tarifa que va desde los USD$ 25 a los USD$ 100 dólares.
En base a los principios de trasparencia y publicidad, la resolución prevé que el Mirex publicará y mantendrá actualizado el tarifario de servicios consulares, a través de su página de internet y las cuentas de todas las misiones diplomáticas y consulares.
Social Buttons