Este Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas-BID, organizado en colaboración con el gobierno de Estados Unidos y que tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., es el primero de este tipo, y mañana viernes el mandatario estará participando en la cumbre inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) que se realizará en la Casa Blanca y donde doce países del hemisferio son miembros.
Estos eventos cobran tienen especial relevancia para el país debido a que el comercio bilateral de bienes y servicios entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe fue de casi US$1,5 billones en 2022, y en los últimos tres años, Estados Unidos fue la mayor fuente de entrada de Inversión Extranjera Directa en la región, representando casi el 40% de los flujos totales de inversión.
El BID tiene el mandato de promover la integración regional. Es nuestra ventaja comparativa y está en nuestro ADN. Estamos encantados de ser el conducto elegido para movilizar más inversiones responsables para la región”, dijo Ilan Goldfajn, presidente del BID.
El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
El Grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos por más de 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.
Social Buttons