Con el desorden, ese espacio turístico se vio arrabalizado por una multitud, causando contaminación sonara en todo el perímetro, pese a que la Ley 287-04 prohíbe, sanciona y controla la emisión de ruidos nocivos y molestosos.
Durante la celebración, los participantes lanzaron botellas, plásticos, se subieron en barcones de residencia privadas y otras iniciativas que contribuyeron al caos.
Residentes en la Ciudad Colonial exigen que haya consecuencias contra los responsables de ocasionar el caos en el lugar, que quedaron captados en cámaras de vídeo vigilancia.
Ayer, la vicepresidenta Raquel Peña admitió que la seguridad falló el pasado fin de semana, durante los disturbios que se estuvieron escenificando en la también conocida como Zona Colonial, durante la celebración de una fiesta de Halloween.
Peña indicó que esta es una situación que no puede repetirse, por lo que avanzan las investigaciones para determinar responsables de alterar el orden público, que alteraron la paz de los residentes, además de generar caos a lo interno de la referida zona turística.
“Lo importante con ese tema es que falló todo, absolutamente todo (…) y la seguridad también, por supuesto, eso no puede volver a suceder. Nosotros tenemos que garantizar la seguridad ciudadana y el orden, entonces en base a eso estamos trabajando”, indicó la vicemandataria.
Las declaraciones de la vice llegan en momentos en que las autoridades han anunciado el inicio de una investigación para esclarecer las causas del desorden, que provocaron la militarización de la Zona Colonial el pasado fin de semana.
En ese sentido, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que actualmente realizan una pesquisa al respecto, pese a que hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia por parte de los centros que se vieron afectados, pero que aun así se mantienen realizando las pesquisas correspondientes.
“Estuve hablando con el jefe del Dicat, a propósito de que había que hacer una inteligencia digital, para saber qué sucedió, aunque este no es el momento de (manejar) teorías”, precisó Ramos en entrevista para el Zol de la Mañana.
Abinader
El presidente Luis Abinader afirmó que el Gobierno realiza una investigación exhaustiva sobre las fuentes que generaron los desórdenes en la Zona Colonial el pasado fin de semana.
“Estamos investigando las fuentes que generaron esa situación (desorden en Zona Colonial) y todo el que contribuyó, tiene que haber consecuencia”, dijo Abinader.
Manifestó que ese tipo de acciones que fueron escenificadas en el referido lugar, debe tener sus consecuencias dado que es la única manera de evitar su repetición.
Niega convocatoria
El CEO de Alofoke Media Group admitió que sí anunció que iría el sábado por la tarde a la Ciudad Colonial para esconder 200 mil pesos como un concurso que serviría de contenido para su canal de YouTube, pero que no llegó a realizarlo. Sin embargo, Matías negó que el desorden haya ocurrido por su propuesta.
Social Buttons