En los medios de comunicación varios comentaristas y periodistas reconocidos han mencionado la posibilidad de que varias personalidades importantes dentro del ámbito político pudieran ocupar la plaza, dejando entre ver que Faride Raful, actual ocupante del cargo no repetiría en la boleta de la capital.
Esto armó una serie de “papa caliente” entre los medios y los funcionarios, el primero en pronunciarse fue el dirigente político de Alianza País, el cual uno de los comentaristas del programa el Sol de la mañana, Julio Martínez Pozo, dijo al aire que Luis Abinader había tenido una reunión con Guillermo Moreno y de ahí surgiría un acuerdo para que Moreno ocupará la senaduría del PRM.
A raíz de esto el pasado 24 de noviembre, el presidente de Alianza País (AlPaís) escribió un hilo en su cuenta de X, indicando que no le había puesto una pistola en la cabeza al PRM para optar por un cargo político, también aseguró que desde hace varios meses Alianza País entró en un proceso de conversación y relación política con el partido oficialista.
Fruto de ello surgió el acuerdo electoral alcanzado y depositado oportunamente en la JCE. También lo congresual ha sido parte de la conversación.
Sin embargo no afirmó que él fuera el candidato a Senador de la capital.
Social Buttons