Los constantes aguaceros tambien han inundado gran parte de la República Dominicana, como Azua, Barahora, Bahoruco y San José de Ocoa, esto por el paso de la tormenta 22, con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical, mientras se acerca a territorio dominicano.
El meteorólogo Jean Suriel afirmó que los aguaceros de esta tarde se han mantenido fuertes en las tres horas y medias de esta tarde, lo que podría superar las 4 horas de aquella trágica fecha que hizo colapsar la principal demarcación del país.
El año pasado, los ciudadanos de Santo Domingo y San Cristóbal se vieron sorprendidos por un aguacero que se mantuvo estático durante 4 horas, lo que provocó el caos y el luto.
Las lluvias fueron provocadas por un esistema de baja presión localizado al sur del país, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las calles de Gran Santo Domingo se inundaron, dificultando el tránsito de las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo y centros de estudios. Avenidas como la 27 de Febrero, San Vicente de Paul, Gregorio Luperón, Quinto Centenario, Independencia, Núñez de Cáceres y John F. Kennedy se vieron especialmente afectadas, encontrándose repletas de agua.
Pasada las nueve de la noche, las lluvias comenzaron a cesar, lo que permitió una mayor movilidad para los conductores se desplazaran hacía sus hogares.
Según el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), James García Torres. Más de 610 vehículos asegurados resultaron afectados, además de algunos negocios y viviendas.
Social Buttons