Se mantienen los niveles de aviso y alerta meteorológica. Se prevén precipitaciones fuertes a torrenciales, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 48 horas.
En la tarde se incluirán poblados de Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat. Prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, esta se moverá hacia el este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) por los efectos se mantiene los niveles de AVISO y ALERTA meteorológicas producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:
Para el lunes, continuarán las precipitaciones sobre el país, debido a la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, además, campos nubosos de una vaguada asociada a un frente frío interactuarán para causar aguaceros y tronadas en ocasiones especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia El Seibo, Hato mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y sectores del Santo Domingo y el Distrito Nacional. La vaguada se moverá sobre la porción oriental del territorio dominicano.
Distrito Nacional: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Fuente: Onamet
Social Buttons