Mañana viernes, permanecerá incidiendo una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias en el país. Solo se prevén, incrementos nubosos en horas de la noche con aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; debido al transporte de humedad del viento del este y los efectos orográficos locales. Sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, La Altagracia y Samaná.
Damos seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La ONAMET, mantiene la ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30°C y 32 °C y mínima entre 22°C y 24°C.
Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país con aguaceros y aisladas tronadas en algunas localidades. Se mantienen las Alertas. Temperaturas calurosas.
Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Fuente: Onamet
Social Buttons