Recientes

Autoridades encontran varias porciones de un polvo rosado presumiblemente Tusi y Diazepam


Donde se produjo el crimen de la venezolana Yenny Carolina Pérez, las autoridades encontraron varias porciones de un polvo rosado presumiblemente Tusi y una caja de pastillas de Diazepam, un juego de esposas marca Street Wise y una mochila color negro marca Guess, conteniendo en su interior una soga.

El expediente del Ministerio Público muestra que la hoy occisa habría mencionado al taxista que la transportaba, que el hombre señalado como el victimario e identificado como «el italiano«, estaba «endrogaísimo«.

¿Qué es Tusi o cocaína rosa?

El tusi o la cocaína rosa es una droga asociada a la clase alta, a las fiestas de élite y a la prostitución de lujo. El gramo cuesta alrededor de los 100 euros.

Este componente es considerado como un psicoestimulante vendido de manera ilegal en muchos países del mundo, y cuyo consumo genera alteraciones orgánicas importantes que ponen en riesgo la salud de quien la consume.

Tanto grupos criminales como amateurs tienen la facilidad de manufacturar tusi, lo cual hace que su consumo sea especialmente impredecible, ya que es común que cada quien le ponga un “toque secreto”, que suele incluir opioides, benzodiacepinas y, en algunos casos, fentanilo farmacéutico, que al mezclarse con alcohol puede ser potencialmente mortal.

Mientras que el Diazepam es un medicamento del grupo de las benzodiacepinas. Actúa sobre el sistema nervioso central con efectos ansiolíticos, sedantes y anticonvulsivos.

Es de acción prolongada y su uso está muy extendido en el tratamiento de la ansiedad, ataques de pánico, estados de agitación, convulsiones epilépticas y trastornos febriles. Por otra parte, también se usa como relajante muscular en algunos casos.

« PREV
NEXT »