Entrada la tarde, una débil vaguada asociada a un sistema frontal se ubicará sobre el noroeste del país, no obstante, solo se presentarán algunas lluvias en la Cordillera Central y puntos del suroeste, para el resto seguirán las condiciones de buen tiempo. Entrada la noche, no prevemos cambios importantes en las condiciones hasta la medianoche.
El domingo, día de año viejo, se pronostica que debido a un sistema frontal y su vaguada que se moverá sobre la isla lentamente perdiendo sus características y desde horas de la madrugada, se observaran nublados con lluvias intermitentes que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas, hacia provincias como: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, entre otras cercanas. Para la noche, seguirán las lluvias en todo el litoral costero del Atlántico, así como, en el valle del Cibao, con viento fresco del nor/noreste.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas durante la madrugada y primeras horas del día, debido a la época del año. Sin embargo, podrían sentirse ligeramente cálidas en el día en las zonas de costas.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos con lluvias, ocasionales ráfagas y bajas posibilidades de tronadas.
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias, ráfagas ocasionales y bajas probabilidades de tronadas.
Fuente: Onamet
Social Buttons