Los recursos se generaron a través de 120 producciones, entre ellas 75 nacionales y 45 extranjeras.
Solo 12 del total de estas producciones se beneficiaron del incentivo del crédito fiscal, “lo que denota lo atractivo que es el país aún sin contar con los beneficios fiscales”, resaltó la Dgcine en un comunicado.
“Este impacto se tradujo en un impulso positivo para sectores como alimentos y bebidas, hostelería, transporte, construcción y pequeñas y medianas empresas”, agregó. A la vez, subrayó que en este año se estrenaron 35 películas dominicanas, una muestra del crecimiento “sostenido de nuestra industria local”, agregó la institución.
Además, a nivel internacional, en coordinación con embajadas y organismos internacionales, la Cinemateca Dominicana, en su rol de difusor, llegó a 26 países con 34 ciclos y muestras cinematográficas, agregó la información, al destacar las iniciativas locales para impulsar el cine local.
El 2023 “ha sido un año de logros significativos para la Dirección General de Cine, consolidando a la República Dominicana como un referente en la industria cinematográfica a nivel regional e internacional”, concluyó la nota.
Social Buttons