La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), prestará unos 200 millones de dólares para facilitar financiamiento pequeñas y medianas empresas, garantizando que el 50% serán para las que sean encabezadas por mujeres.
La información fue otorgada por el director ejecutivo de esa institución, Scott Nathan, luego de que este sostuviera una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader.
"Me complace anunciar hoy la aprobación por parte de la DFC de un préstamo de 200 millones de dólares al Banco Popular Dominicano, nuestra mayor operación en la República Dominicana hasta la fecha. Esta alianza promoverá la inclusión financiera a través de préstamos para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras, ayudando a impulsar el número de pequeñas empresas de propiedad de mujeres en la República Dominicana", explicó Nathan.
Nathan explicó que se calcula que existe un déficit de financiamiento de más de 13,000 millones de dólares para las pequeñas empresas en la República Dominicana.
En ese mismo tenor, el director ejecutivo de la DFC añadió que mediante el Banco Santander se prestarán 50 millones de dólares más para las empresas que tengan proyectos verdes y o de energía renovable.
De su lado, Isabelle Coleman, administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) añadió que el Gobierno del presidente Joe Biden continúa trabajando para apoyar el avance institucional que viene teniendo la República Dominicana.
Coleman igual señaló que la Usaid prestará otros 1.4 millones de dólares para facilitar capital para las medianas y pequeñas empresas.
En nombre del Gobierno el ministro de la Presidencia, Joel Santos, agradeció los aportes realizados por las agencias estatales de los Estados Unidos, que sirven para fortalecer las relaciones con el sector privado del país.
"Qué mejor muestra de que tenemos unos grandes socios en Estados Unidos ya que de verdad debemos sentirnos orgullosos de esas relaciones", expresó Santos.
OTROS DETALLES
Nathan anunció que la DFC estará abriendo una oficina en Santo Domingo junto a la Embajada de los Estados Unidos, enfocada en aumentar las inversiones en la región y apoyar el desarrollo del sector privado en la República Dominicana.
A su vez, enfatizó que el compromiso de los Estados Unidos y la DFC para promover las inversiones en el país se enmarcan en las iniciativas de la administración Biden-Harris como la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y la Asociación Estados Unidos-Caribe para abordar la crisis climática 2030 (PACC 2030).
Social Buttons