Abinader inició sus palabras agradeciendo a los integrantes de la coalición por el respaldo recibido, al tiempo resaltó los esfuerzos que viene realizando para mantener la economía estable y en crecimiento, recordando que al inicio de su mandato tuvo que realizar cambios en su plan de gobierno por la pandemia.
Consideró como algo bueno que la población compare los precios en los supermercados dominicanos con los de otros países para que vean donde han subido más, porque el gobierno si se ha ocupado en esta materia.
El gobernante explicó que, en su punto más alto, la inflación alcanzó el 9.7%, es decir, un solo dígito. A diferencia de países como Estados Unidos y Europa, donde la inflación se disparó, en República Dominicana, gracias a los subsidios y programas gubernamentales, se logró mantener en crecimiento.
Luis Abinader habló ampliamente de las mejoras que ha tenido el gobierno dominicano en estos tres años de gestión, afirmando que alcanzó puntajes positivos en materia de: Turismo, Seguridad, Salud, Educación, Empleos, infraestructuras, Agua Potable etc. que hacen referencia a una gestión de excelencia.
Social Buttons