Recientes

El exprocuradorJean Alain insiste grillete lelectrónico lleva en el tobillo le causa inflamación


Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez depositaron un nuevo informe médico con el que buscan le sea retirado el grillete electrónico que lleva en el tobillo y se le varíe la medida de coerción consistente en arresto domiciliario por libertad condicional.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el 20 de diciembre a solicitud del Ministerio Público, que pidió que otro médico legista examine al imputado.

Es la segunda ocasión en que el exprocurador se queja por afecciones de la piel supuestamente causadas por el grillete.

Ante esta situación, el Ministerio Público indicó que solicitará al tribunal la «verificación» de la información con un médico legista «autorizado», según adelantó a la prensa el fiscal Enmanuel Ramírez, ya que, según dijo, la empresa que suministra este tipo de dispositivos informó que no se ha reportado un caso similar.

«Este es el único caso nacional e internacional que a una persona le da un tipo de inflamación este grillete», apuntó Ramírez.

La Fiscalía acusa a Rodríguez, a otras 41 personas físicas y a 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, así como de sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, dentro de una red desarticulada en la operación Medusa.

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. dictó sanciones contra Rodríguez, su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores de edad, que contemplan la restricción en la concesión de visados.

Caso Medusa

Jean Alain Rodríguez fue detenido el 29 de junio de 2021 y estuvo en prisión preventiva 18 meses, tras los cuales salió de la cárcel en enero pasado y ahora se encuentra en arresto domiciliario con grilletes electrónicos.

Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó el pasado lunes al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y a sus familiares directos por «su participación en corrupción significativa, al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el Estado».

La medida está contenida en un comunicado emitido por el Departamento de Estado, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción y la apertura de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El comunicado precisa que como parte de esta acción también se designa a sus familiares directos, entre ellos, su esposa María Isabel Pérez Sallent y dos hijos menores de edad.

« PREV
NEXT »