"¿Qué querían esconder?, ¿a quién querían camuflajear?, ¿qué era lo que pasaba que tuvieron que matarlo para resolver?", son algunas de las preguntas que atormentan a la familia de Nicolás Eladio Buten, a quien describieron como un hijo ideal y ejemplar, por lo que dudan que pertenezca a alguna banda criminal, como argumenta la Policía.
Mayra Nicolás, la madre del fallecido, retó a cualquier persona a que le pruebe la supuesta vinculación de su hijo con actos criminales y dijo que Nicolás fue tratado "como un perro" al matarlo tras ser apresado.
Aunque insistió en que su hijo no pertenece a bandas delictivas, expresó que en el caso hipotético de que sí haya cometido actos criminales, las autoridades no debieron entregarlo muerto a los familiares alegando que lo mataron en un intercambio de disparos.
"Él no tenía cola que le pisaran y ahora me lo quieren matar dos veces", expresó entre llantos la madre del oficial, a quien la Policía acusa de integrar una banda para supuestamente extorsionar y cometer robos y atracos.
Su familia informó que el cadáver del oficial será sepultado esta misma tarde a las 6:00 p.m., en el Cementerio Cristo Redentor.
Social Buttons