Así lo afirmó este sábado la Federación Nacional de Transporte Social Cristiano (Fenattransc), encabezada por el reconocido sindicalista Mario Díaz, quien propuso tomar dichas medidas para regular la circulación de vehículos pesados y livianos, debido «al irrespeto de las normas de parte de los conductores y por el deterioro progresivo de los vehículos del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país».
En nota de prensa, el dirigente sindical dijo que esas medidas están contempladas en la ley de tránsito número 63-17, y en ese sentido hizo un llamado al director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), coronel Randolfo Rijo, para que mediante resolución de esa institución se ordene la prueba antidoping, cada seis meses, a los choferes de compañías, sindicatos, federaciones y asociaciones de transporte terrestre de todo el país.
«Solicitamos a las autoridades del Intrant, que se instituya por resolución motivada de esa entidad la prueba antidoping cada seis meses, a todos los conductores de vehículos, incluyendo a los motoconchistas organizados», añadió.
Propuso que los choferes que no se sometan a dicha prueba «no puedan laborar en el servicio de transporte y de cargas en la República Dominicana«.
“Además, cuando se compruebe el consumo, la posesión de drogas o sustancias controladas, se considerará dicha acción como una agravante y se procederá conforme a la Ley No.50-88, del 30 de mayo de 1988, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, y sus modificaciones”, finalizó.
Mario Díaz produjo sus declaraciones a propósito del trágico accidente ocurrido el miércoles en Quita Sueño, el cual dejó 12 muertos y 14 heridos.
Social Buttons