Posturas sexuales del Kamasutra para hacer el amor
El famoso libro Kamasutra fue escrito en sánscrito por el indio Vatsyayana entre el siglo I y VI d.C. La traducción del título sería: «aforismos del amor», de acuerdo con el Indian Journal of Pshychiatry.
Aunque es conocido por sus posturas sexuales, esta es solo una de sus partes. De hecho, las páginas del Kamasutra recopilan los tres pilares de la religión hindú: Dharma, Artha y Kama. Esto es, el deber religioso, el bienestar mundano y los aspectos sensuales de la vida. Así, enseña la ciencia del cuerpo, las emociones, las pasiones, el equilibrio y la vida.
En la sección del libro que trata sobre la práctica sexual, hay 8 maneras básicas y 8 posiciones que pueden mezclarse para conformar variantes. Por lo tanto, podemos afirmar que tiene un total de 64 posturas sexuales.
Con el tiempo aparecieron diferentes versiones y adaptaciones del original, por lo que las posturas sexuales fueron creciendo en cantidad, pero la base es la misma. De hecho, solo aparecen variantes nuevas para anexar. A continuación, te enseñaremos las mejores posiciones del Kamasutra para que las implementes.
Las posturas sexuales del Kamasutra más placenteras
El Kamasutra es uno de los libros más antiguos que existen y ha tenido una gran fama a nivel mundial. La cantidad de ediciones habla por sí sola. ¿Quieres saber cuáles son sus mejores posturas sexuales? ¡Vamos allá!
1. El perrito
Para llevar a cabo la posición del perrito, una de las personas se coloca con las rodillas y palmas apoyadas en el suelo y la otra la penetra por detrás. Así, quien está detrás disfruta de su papel dominante mientras brinda placer extremo.
Además, el instinto animal de las personas se pone en juego con la satisfacción de una de sus fantasías sexuales. La ausencia de contacto visual les permite relajar y evocar diferentes gestos faciales sin vergüenzas. Asimismo, es importante hacer saber a la pareja en caso de sentir alguna incomodidad, pues esta postura permite una penetración profunda que puede causar dolor en algún momento.
2. Perrito reinventado
Una variante del clásico perrito es adoptar otras posiciones de piernas. En lugar de estar con las piernas apoyadas en el suelo, la persona que está debajo puede quedar en cuclillas. Por el ángulo en que quedan los cuerpos, te recomendamos esta pose, si quieres practicar sexo anal.
3. El perrito sentado
Una variante de esas posiciones del Kamasutra que son clásicas. En vez de practicar el coito mientras ambos están arrodillados, quien está detrás puede sentarse. Puede ser más difícil para lograr la penetración, pero nada que no valga la pena intentar.
4. El misionero
Quizá sea la más clásica de las posturas sexuales, pero lo cierto es que no pierde vigencia y es elegida en algún momento. Ya sea para la primera vez o para después de varios encuentros, el misionero no defrauda.
Es romántica, cómoda y genera una unión de cuerpo entero que permite caricias y besos durante el coito. Con esta postura sexual, hasta los más inseguros pierden el miedo y se dejan llevar por el placer. Para ello, una de las personas se recuesta mientras la otra, de rodillas, la penetra. ¡Muy simple y satisfactoria!
5. Flor de loto
La flor de loto es una de las preferidas entre los más pasionales amantes para estremecer con cada palpitación del compañero. Permite besar, tener contacto visual y acariciar los torsos o espaldas. Si quieres practicar esta postura sexual del Kamasutra, debes hacer lo siguiente:
- El hombre se sienta con las piernas flexionadas hacia los lados y une los pies.
- La otra persona, encima del pene, lo rodea con sus piernas y se comienza a balancear.
Los besos y las miradas profundas son el complemento ideal para una noche de amor inolvidable. No hay quien no desee una repetición ni olvide el orgasmo vivido.
6. La cucharita
Tierna, amorosa y apta para cualquier tipo de relación, la cucharita es perfecta para todos los gustos. Además, quien está detrás es capaz de utilizar sus manos para contener o estimular las zonas erógenas del compañero. Una variante es recostarse de frente, aunque puede ser más compleja de llevar a cabo.
Esta postura es aconsejable para una reconciliación o para aquellas personas más tímidas. Asimismo, es una de las más dulces y motivadoras para el sexo mañanero.
7. El 69
El sexo oral también está presente entre las posiciones del Kamasutra con su reconocido 69. Esta es una posición que busca el equilibrio justo para ambos . Por este motivo y, al mismo tiempo, los enamorados dan y reciben placer.
Armonía en las figuras y desenfreno en las sensaciones. La temperatura se eleva con rapidez y el clímax puede lograrse así o usarlo solo como un juego preliminar. Cada pareja decide, según sus deseos.
8. De pie
Aunque tiene sus ventajas, esta es una de las posturas sexuales del Kamasutra que requiere fuerza y equilibrio. En su versión original, quien está parado debe sujetar los pies de la otra persona. Sin embargo, dada su complejidad, te ofrecemos una variante más sencilla.
Una de las personas permanece de pie mientras la otra se agarra de ella, rodeándola con los brazos y las piernas. Así, quien está parado puede sujetar las nalgas de la pareja y levantarla un poco para lograr movimientos estimulantes.
9. Unión de la abeja
¿Quieres una posición sexual sencilla pero divertida? Uno de los dos permanece recostado mientras el otro se sienta encima para lograr la penetración. Como puedes ver, es una de las posturas sexuales del Kamasutra más simples de llevar a cabo. Aun así, ¡eso no le resta placer!
Para llegar al orgasmo, quien está recostado puede ayudar al otro al elevar sus muslos de forma suave. A su vez, puedes jugar con la velocidad de los movimientos, las caricias y la forma en la que está sentado.
10. Cowboy invertido
La cowboy o pose del vaquero es un clásico. El hombre está debajo y quien está encima lo «monta» como si fuese un animal. Ahora bien, ¿por qué no darle una variante como te sugerimos en la imagen?
Para ello, quien está arriba debe situarse de espaldas a su pareja, con las piernas a sus lados. Quizá sea una forma menos íntima y romántica que la tradicional, pero más sensual para quien está recostado. Así, podrá contemplar la silueta de la otra persona y hacerle mimos por la espalda.
11. El arquero
Vale la pena intentar algunas posiciones del Kamasutra arriesgadas de vez en cuando. Así, podrás innovar en la cama y sorprender a tu pareja. Para realizarla, una persona debe colocarse acostada de espaldas al suelo y la otra encima.
Es similar al cowboy invertido. La única diferencia está en que los pies de la persona que está encima deben apoyarse sobre el cuerpo del que está abajo. Tienes que hacer un poco de equilibrio, pero puede resultar divertido y sensual para ambos.
12. Parado con una pierna arriba
Hacer el amor de pie no requiere demasiadas destrezas, pero incorporar pequeños cambios a la típica postura sexual del Kamasutra sí. Para esta posición, una de las dos personas debe elevar su pierna por delante del cuerpo de la otra.
Puede parecer complejo y, de hecho, lo es. Tienes que tener buena flexibilidad para poder lograr una penetración con la pierna en medio. A pesar de eso, te sugerimos intentarlo, ya que puede ser muy excitante para ambos.
13. Tijera
Suelen recurrir a ella las mujeres porque permite un contacto pleno entre ambos clítoris. Sin embargo, también es posible tener sexo con penetración mediante la misma posición sexual. Para hacerlo, ambas personas deben recostarse con sus glúteos y manos apoyadas en el suelo.
Luego, deben entrecruzar sus piernas al modo de una tijera. De allí proviene el nombre de la postura sexual. Pueden jugar con la conexión visual y, si tienen suficiente elasticidad, con mimos en las piernas o distintas partes del cuerpo.
14. Perrito tumbado
Quizá sea una de las posturas sexuales del Kamasutra más fáciles de hacer y, también, más frecuentes. En lugar de estar ambos de costado o de frente, una de las personas se acuesta boca abajo. Así, quien está arriba la penetra y maneja el movimiento, junto con la velocidad.
Si quieres agregar un condimento extra a esta clásica postura, puedes recurrir a un vibrador o a tus manos para estimular la zona íntima de quien está debajo. ¡Le encantará!
15. De espaldas
Perfecta para las situaciones en las que ambos planean ducharse juntos. Uno permanece de espaldas al otro y espera la ansiada penetración por detrás. Además, quien está delante puede apoyar sus manos contra la pared para mantener el equilibrio de la posición sexual.
En este caso, es bueno estimular las zonas erógenas de quien está delante. De esa forma, ambas personas recibirán gran placer y sentirán mucha conexión.
16. El trono
Ya sea para estimular las zonas en el juego preliminar o, quizá, para finalizar con un orgasmo, la pose del trono es ideal. Lo ideal es utilizar tu lengua para variar los movimientos y velocidad. Verás que, de esa manera, podrás generar distintas sensaciones en la otra persona.
Recuéstate y deja que tu pareja se acomode encima de tu boca. Puedes usar tu otra mano para estimular otras zonas, como los pechos o glúteos. También es una postura sexual perfecta para incorporar algún juguete.
17. Sexo oral de pie
Seamos honestos. La postura sexual conocida como «69» es la más equitativa en cuanto al sexo oral. Sin embargo, puede que quieras darle un incentivo a tu pareja para iniciar el encuentro sexual.
Una buena idea es comenzar a desvestir a tu pareja de forma lenta y bajar hasta su zona íntima. Utiliza tanto tu boca como tus manos mientras que agarra tu cabeza e indica los movimientos que quiere que hagas. ¡Le encantará!
18. La cómoda
Puede que parezca difícil en la imagen, pero en verdad no lo es. Quien está arriba sostiene a la persona por su cintura y, de esa forma, impide que caiga. Aun así, una gran idea es usar almohadones debajo de la espalda.
Recurre al contacto visual, a los besos y las caricias. Todas las posturas sexuales del Kamasutra que permiten estar cara a cara habilitan para que experimentes el contacto en todas sus formas posibles.
19. El trapecista invertido
Te advertimos que no es una de las posiciones del Kamasutra más cómodas, pero sí muy divertida para intentarla. Tanto quien está parado como quien está acostado necesitan fuerza para mantener sus cuerpos en esta postura.
Lo complejo es mantener la fuerza en las piernas y sostener los glúteos. Al mismo tiempo, quien se recuesta tiene que sujetar su espalda con las manos. De esa forma, podrá ayudar a la pareja a mantener el peso del cuerpo.
20. La carretilla
La carretilla es una postura sexual indicada, si eres atlético. Ambas partes tienen que cooperar para mantener esta pose en pie mientras practican el sexo. A partir de una posición de perrito, quien está detrás levanta por las piernas al de adelante. ¿Por qué no pasear por la habitación?
21. La carretilla elevada
¿Has practicado una postura sexual del Kamasutra como esta? Para hacerla, quien está parado debe tener suficiente fuerza de piernas, ya que debe sostener el peso de la otra persona. La pareja pasa las piernas por detrás de la espalda para sujetarse.
Es algo compleja, pero no te desanimes. Su variante más conocida permite que, quien está elevado, estire sus brazos hasta apoyar las palmas en el suelo. Esa opción puede ser más placentera para ambos e igual de divertida.
22. El acróbata
Las acrobacias no son para cualquiera al momento de tener relaciones sexuales. A pesar de ello, esta posición sexual que lleva ese nombre puede ser más simple de lo que parece. Si te animas a intentarla, puede que ambos pasen un momento apasionado mientras se miran y besan.
Quien está sentado puede hacerlo sobre la cama o una silla, mientras que la otra persona debe mantener su estabilidad al rodear con sus manos el cuerpo del amante. Las piernas elevadas mejoran el ángulo de penetración. ¿Quién realiza los movimientos? En este caso, la persona que está arriba.
23. El regalo de Navidad
Como si estuvieras llevando a una persona desvalida, toma a tu pareja por la espalda y debajo de las piernas. Cárgala de forma suave hacia tu pecho. Esta es una buena posición sexual para inventar alguna historia y dejarte llevar por las actuaciones.
24. Launch Pad
Con esta posición sexual, la penetración puede ser tan profunda como quieras. Como las manos de quien está debajo quedan libres, es perfecta para masturbarse y, así, alcanzar el orgasmo.
Uno de la pareja permanece de rodillas, mientras la otra persona se recuesta con las piernas flexionadas delante, como en posición fetal. Las manos de ambos pueden recorrer todo el cuerpo y jugar con las zonas íntimas del otro.
25. La princesa
Si buscas posturas sexuales del Kamasutra sin dificultad, esta es una de ellas. Uno de los dos debe sentarse sobre sus piernas, mientras el otro, acostado, penetra por detrás. Es perfecta para sexo anal.
26. Sexo oral en pirámide
El sexo también implica divertirse. Por eso, prueba con estas poses para disfrutar como nunca lo has hecho. Esta postura sexual, en particular, puede ser compleja de mantener por muchos minutos, sobre todo para quien está debajo. Aun así, es excelente como juego preliminar.
Uno de los dos debe acostarse y, con ayuda de la pareja, elevar sus piernas hasta que queden detrás de la cabeza. Esta postura le permitirá al otro observar bien las zonas íntimas y brindar besos y mimos.
27. El puente
Muy divertida y extravagante, esta postura sexual te dará más de una satisfacción. La idea es que montes a tu pareja mientras te penetra. Lo novedoso es que no estará acostado, sino con las palmas y plantas de los pies apoyados en el suelo.
Es especial si uno de los dos es pequeño. Así, no habrá complicaciones. En cualquier caso, ten cuidado si la intentas, ya que puedes lastimarte la espalda.
28. Mantequilla
¿Buscas una de las posturas del Kamasutra que sea excitante? Aquí la has encontrado. La posición de la persona de abajo puede cautivar a quien realiza la penetración. Además, puede tomar de forma firme los muslos y moverlos al ritmo que prefiera.
Para ello, uno de los dos debe acostarse y llevar sus piernas hacia la cabeza. Eso sí, deben tener mucho cuidado de no lastimarse la espalda.
29. Cuchara arqueada
Si quieres una variante de la cuchara, puedes recogerte o pedirle a tu pareja que lo haga. Mientras uno lleva su cabeza hasta los pies, el otro penetra por detrás y regula el ritmo.
30. El ángel de las nieves reinventado
En la postura sexual tradicional, ambas personas deben estar de frente. En esta, te proponemos colocar la espalda de uno sobre el cuerpo del otro. Mientras tanto, el de abajo sostiene los pies del otro y masajea su cuerpo. ¿Qué más placentero que eso?
31. Ángel de nieve lateral
Recuéstense con sus cabezas mirando hacia lados puestos. A partir de allí, inclínense juntos hacia un lado, lo que será una variante del «ángel de nieve». Pueden abrazar sus cuerpos con las piernas. Entrelazarlas es otra buena forma de sentir todo el calor que despide el cuerpo en acción durante el coito.
32. Doble placer
Perfecta si te gusta el sexo anal y gozar de placer. Con esta posición sexual puedes aprovechar que los genitales quedan expuestos para estimularlos con los dedos o algún vibrador.
Para hacerla, uno debe permanecer sentado mientras el otro acerca su cuerpo hasta lograr la penetración. Las piernas deben estar elevadas. Puedes acompañar el momento con caricias y disfrutarlo a pleno.
33. Bailarina
Como si fuese una bailarina de ballet, la clave está en llevar una de las piernas por detrás de la pareja. Para ello, ambos deben estar parados, de frente o espaldas. La pierna tiene que imitar el modo de un abrazo.
Aunque no parezca, es también una buena manera de mantener la estabilidad mientras dure el coito. Prueben moverse al unísono y sujetar la pierna trasera con la mano de la otra persona. Pueden cambiar de pierna, si se fatigan.
34. El yogui
Postura apta para quienes practican yoga o tienen gran flexibilidad. La inclinación del cuerpo permite que la pareja penetre desde atrás. Tómense de las manos para mantener el equilibrio y poder moverse al compás de esta excitante postura del Kamasutra.
35. La libélula
Una de las posturas sexuales para que reciba mucho placer uno, que se coloca con sus genitales sobre la cabeza de la pareja. Mientras practica sexo oral, el otro permanece recostado y puede masturbarse. Así, ambos disfrutan de un momento ardiente.
36. El sapo
Quizá te divierta el nombre, pero es muy significativo sobre cómo deben colocarse para practicar esta posición sexual. Puede que no duren mucho tiempo en esta pose, pero vale la pena intentarla.
Ambos deben flexionar las piernas e intentar mantener el coito en esa posición. Quien está detrás puede tomar a su pareja y, por qué no, recorrer su cuerpo con las manos. Nada más ardiente que eso.
37. Sexo oral recostado
Ideal para que lo hagan las mujeres, quienes prefieren estar cómodas. Debes bajar hasta la zona íntima de tu pareja y pedirle que abra sus piernas. Luego, solo tienes que recostarte boca abajo y hacer tu trabajo con la lengua y las manos. Mientras más confortable te sientas, mejor.
38. Incansable
Al estar ambos sentados, uno encima del otro, es difícil que paren hasta que tengan el orgasmo. Esta es una de esas posturas del Kamasutra que son perfectas para mantener durante un largo rato.
39. Abierta de piernas
Ideal si no tienes inhibiciones con tu pareja sexual. Una persona debe recostarse y abrir sus piernas lo más que pueda. Mientras, la otra la toma de los pies y la penetra. Pueden regular el ángulo de abertura y, si se cansan, bajar las piernas para continuar el coito.
40. Sexo oral abierto de piernas
¿Te animas a probar una postura sexual como esta? Si puedes apoyar el peso de tu cuerpo sobre tus manos, no tienes qué temer. Tu pareja puede sostenerte mientras está sentada. De esta manera, ambos pueden brindar placer de forma mutua en esta pose de sexo sin penetración.
41. El medio perrito
En lugar de estar arrodillados, pueden intentar la pose del perrito de pie. Uno toma a su pareja por la cintura y la penetra desde atrás.
Mientras el acto ocurre, quien está delante puede estirar una pierna o un brazo, para generar otro tipo de roces. ¿Por qué no ambos? Eso depende de tu capacidad física, pero verás que te encantará.
42. Sexo anal
Una postura diferente para practicar sexo anal es la que te mostramos en la imagen. También puedes usarla para el sexo vaginal, aunque quizá sea más difícil por la posición cerrada de las piernas.
Para hacerla, una de las dos personas debe llevar sus piernas hacia el torso. La otra tiene que colocarse de forma que contenga las piernas recogidas. Si nunca tuviste sexo en una posición que asemeja a una cruz, es un buen momento para intentarlo. ¡Explora las posibilidades!
43. La cascada
Como su nombre lo indica, esta es una de las posturas sexuales del Kamasutra más sensuales. Para ello, necesitas una silla en la que uno de la pareja estará sentado. Quien está arriba puede bajar la cabeza hacia el suelo y levantarla las veces que quiera. No olvides las caricias y besos al subir.
44. La Y
Esta postura sexual es similar a la anterior, pero la diferencia reside en que quien está arriba observa la espalda y glúteos de su pareja. Así, deben posicionarse al borde de la cama y llevar el cuerpo de uno de los dos hacia el suelo.
Podrás ver que es muy excitante para quien está encima, sobre todo al observar la penetración. Si quiere, puede flexionar un poco sus piernas para tener mayor control del movimiento.
45. El doblez
Como si fueran una sola persona, la conexión de esta postura sexual no tiene igual. Abracen sus piernas y junten sus pechos lo más que puedan. Busquen esa sensación de apego y calor que transmiten el uno al otro.
46. Sobre la mesa
Quizá te encuentres en un apuro y busques cualquier espacio para tener relaciones sexuales. ¿La mesa? ¡Claro! Hay muchas posiciones sexuales que puedes hacer sobre la mesa y esta en una de ellas.
47. Perrito de pie con apoyo
Ayúdate con un banco, silla o escritorio para utilizar como apoyo mientras practicas esta posición del Kamasutra. Ambos deben estar de pie, pero la persona que se ubica delante tiene que utilizar el apoyo para sostener el peso del cuerpo.
Quien está detrás puede jugar con sus manos. Lo ideal es tomar a la pareja por la cintura para realizar todos los movimientos con firmeza.
48. La amazona
Como una pose sexual salida de la mitología, el nombre despierta pasión y deseo entre los amantes. Siéntense en una silla con sus rostros de frente y aprovechen para tocar sus cuerpos. Los besos también son un complemento ideal para disfrutar aún más de la situación.
49. En una escalera
¿Quién dijo que no puedes tener relaciones sexuales sobre una escalera? El Kamasutra no deja de sorprender. Siempre y cuando sean precavidos, todo es posible al momento del coito. Para que funcione, deben estar parados en escalones apartados.
50. La propuesta
Como si estuvieran realizando una propuesta de matrimonio el uno al otro, pueden hacer uso de esa posición para tener relaciones sexuales. Lo importante es que crucen sus piernas para que puedan entrar en contacto sus partes íntimas. Disfruten de los roces y, si pueden, de la penetración.
51. Sentados de espalda
Similar a «la amazona», el Kamasutra brinda una variante. En esta posición de sexo, uno estará sentado sobre el otro de espaldas, por lo que la penetración ocurre por detrás. Es una buena postura sexual para practicar sexo anal.
52. La tabla de surf
Una de las posturas del Kamasutra clásicas. Ambos deben estar acostados uno sobre el otro con las piernas cerradas. Eso permitirá que la penetración sea superficial, pero muy sensual.
53. El simio
El Kamasutra a veces nos sorprende con sus nombres. Para hacer esta posición de sexo, uno de ambos está acostado con las piernas encogidas sobre el pecho. Esa persona será quien realice la penetración. La otra debe situarse encima de su pareja, pero dándole la espalda.
Lo ideal es que quien está arriba apoye sus pies en el suelo para mantener estable esta pose sexual. Debe mover su cuerpo hacia arriba y abajo, al compás que quiera darle. Puede que no duren mucho tiempo en esta posición, pero vale la pena intentarla.
54. La cruz
Las posturas sexuales que incluyen las piernas cruzadas son ideales para lograr un mayor roce al momento de la penetración. Si serás quien lo haga, recuéstate y eleva tus piernas. Luego, debes cruzarlas.
Tu compañero estará de pie frente a ti y sostendrá las piernas para que no bajen o se abran. También puede jugar con el roce de sus dedos por el cuerpo.
55. Contra la pared
El sexo de pie es perfecto para cuando no disponen de mucho espacio. ¿Qué mejor que utilizar elementos de la habitación para apoyar el peso de tu cuerpo? La pared es ideal para ello.
Uno de la pareja debe rodear con sus brazos y piernas al otro. A partir de allí, déjense llevar por el calor del momento.
56. Laptop
Esta es una postura sexual del Kamasutra muy sensual, en la que ambos quedan de frente. Las piernas de quien está sentado arriba deben pasar sobre los hombros de la pareja. ¡Muy simple y ardiente!
57. Nirvana
El «nirvana» es una postura sexual tradicional del Kamasutra. Muy parecida a «la tabla de surf», difiere en que las piernas de quien está encima se encuentran un poco abiertas. Así, los pies permanecen a ambos lados del cuerpo.
Quien está debajo debe mantener sus piernas cerradas, lo que dificulta la penetración. Aun así, es una de esas posturas sexuales que permiten disfrutar a pleno, ya que el pene o el arnés rozarán la zona erógena de la pareja.
Los complementos tienen tanta importancia como las posturas del Kamasutra
El autor y aquellos que siguieron y ampliaron el Kamasutra otorgan a los besos un lugar privilegiado en el sexo. Y es que estos son quizá el primer enlace que une la piel entre las personas. Un beso pone en juego el tacto, el olfato y el gusto en un solo segundo.
También la estimulación con las manos o con juguetes sexuales es un gran complemento. Intenta utilizar tus dedos en las zonas erógenas que quedan expuestas con algunas de las posiciones del Kamasutra. ¿Por qué no incorporar un vibrador o juguetes anales? ¡Déjate llevar por el placer y la experimentación!
¿Listo para practicar las posturas sexuales del Kamasutra?
A la hora de avivar la llama, mantenerla o bien innovar en la cama, algunos piensan en aprovecharse de las posturas sexuales del Kamasutra, pero pocos se atreven a expresarlo. Por este motivo, es importante tomar confianza con la pareja e indagar juntos.
Social Buttons