La Policía siguió el rastro del dinero defraudado y dictó una orden internacional de detención y bloqueo de las cuentas del cabecilla de esta organización, que se encuentra fuera de España, informó este sábado el cuerpo policial en un comunicado.
Tras recibir numerosas denuncias en el mismo sentido, por ahora son 50, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía en Palma abrió una investigación.
El paquete vacacional -viaje en avión, alojamiento y concierto- costaba 1,500 euros (algo más de 1,600 dólares), si bien el precio podía variar según los recargos o descuentos. La mayoría de los clientes pagaron mediante una transferencia bancaria.
Los perjudicados empezaron a sospechar cuando el pasado 6 de octubre recibieron un correo informando de la suspensión y el aplazamiento del evento, pero al contactar con la organización les daban largas.
Después comprobaron que en el hotel previsto ni en la compañía aérea en la que debían viajar figuraba ninguna reserva a sus nombres.
El número de perjudicados, unas 220 personas, son de distintos puntos de España y también de otros países, que han creado un grupo de afectados para reclamar su dinero. La Policía cree que el número de denuncias aumentarán.
Social Buttons