Sistema de alta presión seguirá manteniendo condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, por lo que seguiremos observando un cielo de nubes dispersas y de bajas posibilidades de lluvias significativas, solo se podrían presentarse al final de la tarde algunos incrementos nubosos generadores de lluvias débiles y aisladas sobre localidades de las regiones noroeste, noreste y la cordillera central, por el arrastre del viento y los efectos orográficos.
Para mañana sábado, se estará acercando una vaguada pre-frontal hacia nuestra área de pronóstico, la cual juntos a los efectos del viento del este/noreste, estarán aumento el contenido de humedad para que se presenten incrementos nubosos en horas de la tarde, especialmente hacia la zona fronteriza, norte y cordillera Central, esperándose la ocurrencia de lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche. En las demás áreas del país seguiremos sin cambio.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior durante la noche, madrugada y primeras horas del día, debido a la época del año.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19°C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos con lluvias débiles.
Distrito Nacional: nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales y lluvias débiles.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente: Onamet
Social Buttons