Al ser cuestionado sobre los 247 accidentes que ocurrieron en este período, de los cuales 177 involucraron motocicletas, Salas sostuvo que la circulación de motores se ha incrementado y es una realidad que tenemos como país, y en ese sentido, destaca la necesidad de fortalecer la regulación a este tipo de transporte.
«Yo creo que no podemos cargarle el dado al Estado dominicano, cuando vemos la cantidad de motocicletas retenidas, quiere decir que ese marco regulador tiene que estar acompañado de una campaña de prevención», señala Salas al participar en una entrevista en el programa «Matinal» de Telemicro canal 5.
AGREGA QUE LA DEFENSA CIVIL Y LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS ESTÁN TRABAJANDO PARA IDEAR UN PLAN QUE DE RESPUESTA AL SECTOR MOTOCICLETAS.
Asimismo, cita la necesidad de que la sociedad dominicana asuma el compromiso al respecto y tiene que haber un gran diálogo en ese sentido.
«Yo creo que la clave de esto es que el tema de tránsito se ha visto de manera aislada, esto es un sistema de movilidad, aquí tiene que haber un gran diálogo en este sentido, porque la mayor preocupación que tiene la población del Gran Santo Domingo tiene que ver con la movilidad, cómo yo llego temprano y llego seguro a mi trabajo», explicó.
Insistió en destacar que el Estado esta poniendo voluntad sobre el tema, pero no ha sido suficiente y están discutiendo el tema con las entidades correspondientes.
Se recuerda que un total de 38 personas fallecieron en circunstancias ligadas a accidentes de tránsito y atropellamientos durante los asuetos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los desplazamientos por estas festividades tuvieron un saldo de 247 accidentes, con 290 personas afectadas y 38 muertes de las cuales 27 fueron por motocicletas, para un 71%, siete fueron por atropellamientos y 4 por vehículos livianos.
Social Buttons