Los beneficios de la nueva póliza incluyen la cobertura de hasta 700,000 pesos adicionales de pagos anticipados por incapacidad total y permanente; de hasta 500,000 pesos adicionales en caso de muerte accidental o desmembramiento y de hasta 100,000 pesos adicionales para gastos funerarios.
Para el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, esto representa “un hecho sin precedentes” en la historia de la República Dominicana.
Antes de este anuncio, el Gobierno informó que otorgó el beneficio de un seguro de salud de categoría máxima para los bomberos, entregado a través de la ARS Senasa y en adición, se les entregó con motivo del fin de año un bono de 20,000 pesos a cada uno de los 3,091 miembros de los Cuerpos de Bomberos.
Vásquez Martínez expresó que con estas iniciativas están honrando una deuda pendiente que tenía el país con los bomberos y el compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader.
El funcionario definió a los bomberos como héroes que sirven a la patria con amor, dedicación, entrega y responsabilidad, por lo que el presidente Abinader está realizando una verdadera transformación de esas entidades en todo el país.
Social Buttons