Argumentó que, al incrementar las tarifas, se atraerá a un cliente con un potencial económico más elevado, lo que contribuirá a un mayor gasto en la República Dominicana.
En ese sentido, el presidente de Asonahores anunció la inauguración de entre 3000 y 4000 nuevas habitaciones hoteleras este año.
Asimismo, comentó sobre los nuevos destinos turísticos para 2024, destacando la Ciudad Colonial, Miches, Cabo Rojo y Punta Bergantín.
Llibre destacó que Miches «ya es una realidad», con dos hoteles importantes y más de 10 en desarrollo. Asimismo, resaltó el regreso de Puerto Plata con Punta Bergantín, considerándolo clave para atraer grandes resorts y revitalizar el turismo en la región.
Sobre Pedernales, mencionó que es la gran apuesta para el desarrollo del sur, destacando su belleza y potencial ecológico.
Indicó además que, la pandemia de la Covid-19 generó aspectos positivos, como la creación de un gabinete de turismo que permite el diálogo entre el gobierno y el sector privado.
«Hoy celebramos los 10 millones de visitantes gracias a ese esfuerzo y a una promoción sin precedentes de la República Dominicana», expresó Llibre, evidenciando el compromiso conjunto para impulsar el turismo en el país.
Social Buttons