Un sistema de alta presión genera en casi todo y originará lluvias débiles, aisladas y pasajeras, especialmente sobre poblados de las provincias: Peravia, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor, entre otras cercanas.
Mañana viernes las formaciones de nubes significativas seguirán limitadas en la mayor parte de las provincias, producto de la incidencia del sistema anticiclónico que permanecerá generando un ambiente con escasas precipitaciones. No obstante, en horas vespertinas podrían ocurrir lluvias débiles y aisladas hacia localidades distantes de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos, por la incidencia del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Por otra parte, en las costas Atlántica y Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), y desde la isla Saona (La Altagracia) hasta Laguna Redonda (El Seibo). En el resto de ambas costas se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por el viento del este/sureste, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Fuente;Onamet
Social Buttons