Se modifican los niveles de alertas meteorológicas y se mantienen recomendaciones en ambas costas del país, debido a viento y oleaje anormal. Lluvias pasajeras entre débiles a moderadas asociadas a sistema frontal. Las temperaturas estarán frescas y agradables, siendo más frías en zonas de valles y montañas.
Mañana jueves, se prevé que el sistema frontal se alejará del territorio dominicano, predominando cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales y escasas lluvias por la circulación anticiclónica que empezará a dominar las condiciones del tiempo sobre el país. De todas formas, se generarán algunas lluvias débiles, aisladas y pasajeras, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre del viento y los efectos orográficos.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 48 horas, la ONAMET modifica los niveles de alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra en algunas localidades de las siguientes provincias:
Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país, permanecer en puerto, debido a un incremento considerable (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este/noreste.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.n provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Altagracia, entre otras.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente soleado con escasa nubosidad.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con escasa nubosidad.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente: Onamet
Social Buttons