Recientes

El territorio dominicano :Cielo medio nublado a nublado precipitaciones débiles a moderadas


Sobre gran parte del pais este jueves un cielo medio nublado a nublado se ha presentado precipitaciones débiles a moderadas y pasajeras con ráfagas de viento continuarán ocurriendo sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y norte del territorio dominicano, en provincias.

 La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, entre otras. Se pronostica que estas precipitaciones mostrarán una disminución en su intensidad y frecuencia durante horas de la madrugada.

Se modifican los niveles de alertas meteorológicas y se mantienen recomendaciones en ambas costas del país, debido a viento y oleaje anormal. Lluvias pasajeras entre débiles a moderadas asociadas a sistema frontal. Las temperaturas estarán frescas y agradables, siendo más frías en zonas de valles y montañas.

Mañana jueves, se prevé que el sistema frontal se alejará del territorio dominicano, predominando cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales y escasas lluvias por la circulación anticiclónica que empezará a dominar las condiciones del tiempo sobre el país. De todas formas, se generarán algunas lluvias débiles, aisladas y pasajeras, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre del viento y los efectos orográficos.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 48 horas, la ONAMET modifica los niveles de alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra en algunas localidades de las siguientes provincias:

Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país, permanecer en puerto, debido a un incremento considerable (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este/noreste.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.n provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Altagracia, entre otras. 

Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente soleado con escasa nubosidad.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con escasa nubosidad.


Trabajada Por:Juana Mercedes


Fuente: Onamet

« PREV
NEXT »