En Santiago las autoridades autorizaron retomar la docencia en el centro educativo Ana Gloria de la Cruz Estrella, luego de que se detectara un brote de covid-19.
El politécnico ayer paralizó las clases tras detectarse en el centro al menos siete casos positivos de la enfermedad. Mientras tanto, las autoridades de salud pública tienen el establecimiento educativo intervenido con pruebas a todo el personal y los estudiantes.
El director del centro Francisco Tejada dijo que desde esta mañana se han estado tomando medidas para evitar la propagación del virus, “Se le entregó hoy a cada estudiante al entrar una mascarilla, una manitas limpias, el protocolo” explicó.
Se está impartiendo la docencia y en espera de que termine el proceso de prueba, (…) La matrícula es baja a pesar del llamado a convocatoria, pero usted sabe que los padres toman sus precauciones” agregó el director.
También, la intervención del ministerio de salud pública ha evitado, de acuerdo con el educador, un pánico colectivo.
La directora de educación Marieta Diaz, también afirma que el ministerio ha estado dando seguimiento al centro y aplicando el protocolo que se establece para la situación.
“Lo que dice el protocolo son 4 días en la casa de manera virtual, aplicando las pruebas PCR y siguiendo el protocolo”, indicó Díaz.
De manera oficial ocho profesores han dado positivo al coronavirus y más de 30 estudiantes han presentado síntomas, dos de ellos han dado positivo al virus.
Social Buttons