La final del béisbol dominicano se reanuda este jueves con unos inspirados Tigres de Licey camino conservar el trono y unas Estrellas Orientales que marchan hacia el frente, pero siempre recordando su triste pasado.
La serie está empatada a dos victorias, pero Licey viene de ganar sus últimos dos compromisos, en los que su rival solo ha marcado una carrera y sus lanzadores abridores no han podido pasar del primer episodio.
Sin duda, estas victorias de los bengaleses inclina un poco la balanza a favor de la tropa capitalina, cuyo pasado juega a su favor, y no así el del conjunto petromacorisano.
Este jueves la competición se reanuda en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este, donde el equipo local tratará de recuperarse de sus dos últimas derrotas.
Con un pasado negro, que incluye 52 años sin ganar un título, las Estrellas han perdido dos finales seguidas, por lo que sus directivos se han encomendado a Dios para que no se sume una tercera.
Su último título llegó en la temporada 2018-19, y desde esa fecha han participado en tres finales seguidas.
“Es un equipo con buenos peloteros (Estrellas), pero en la final no sabe jugar. Tiene una fuerza negativa detrás, mientras a Licey y Águilas, Dios los guía”, decía un fanático.
De su lado, Licey, actual campeón, busca su corona 24 en la liga, para luego viajar a Miami a tratar de obtener su victoria número 12 en Series del Carie, un evento en el que participan equipos campeones de las ligas caribeñas, más México, Colombia y Venezuela.
Social Buttons