El traslado se hizo desde Punta Caucedo hasta el distrito municipal Santiago Oeste, donde se encuentra la estación uno del monorriel.
Los cuatro vagones fueron transportados ayer desde punta Caucedo, en Boca Chica, recorriendo toda la autopista Duarte, luego los equipos pesados que transportan la pieza tomaron la avenida circunvalación Norte, llegando a Cienfuegos, lugar donde finalmente fueron dejados los primeros componentes del moderno sistema de transporte.
Antes de llegar al país el tren y los vagones pasaron por un proceso de pruebas paralizadas y en movimiento en la ciudad de Kingston, en Canadá, con lo que se garantiza que los subsistemas del tren fueron validados y estarán funcionando de acuerdo con las normas y los protocolos definidos contractualmente y por los que se rigen este tipo de sistema internacionalmente.
El ingeniero Jhael Isa, encargado del proyecto, explicó que estos vagones serán controlados mediante un panel de control avanzado, y que esa innovadora tecnología permitirá que los trenes no sean manejados por un conductor, sino a través del panel de control que estará ubicado en una de las estaciones del monorriel.
La longitud del tren es de 50,474 metros, con un ancho total del vehícuo de 3,142 metros y una altura de 2,120 metros y su interior se compone de un bastidor de acero y paredes laterales y techo fabricados en aluminio. El tren tiene una capacidad de 580 pasajeros.
Social Buttons