El incidente se produjo en la calle principal del referido municipio, donde una multitud, al percatarse de la acción irregular, improcedente y alejada de los lineamientos de los verdaderos agentes migratorios, procedieron a grabarlo, lo que impidió que arrestaran de manera abusiva a varios nacionales haitianos en la zona.
Asimismo, la DGM explicó que sus agentes no utilizan armas de fuego durante los operativos de interdicción migratoria, ya que quienes portan armas son militares y Policías en las labores conjuntas que desarrollan y se desplazan en vehículos debidamente rotulados e identificados.
Informó, además, que los supuestos agentes que se movilizaban en Navarrete, vestían ropas negras con el nombre de Migración, se desplazaban en un minibús Hyundai blanco, pero el mismo no corresponde con vehículos de la unidad en la que Migración realiza operativos.
A través de una nota de prensa, la institución aseguró que el hecho se investiga, a fin de determinar las reales circunstancias que motivaron dichas acciones, establecer con claridad el proceder de estas personas y actuar en consecuencia.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para perseguir, apresar y someter a la justicia a estos individuos.
Social Buttons