El Ministerio P calificó de vana y sin fundamento la solicitud de las defensas del proceso que se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y compartes sobre la nulidad de la acusación por corrupción administrativa presentada en su contra, al precisar que “no es una salida procesal prevista por la norma”.
La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que los abogados defensores solicitaron la nulidad de la acusación “por una serie de argumentos que, a nuestro juicio, no tienen fundamento”.
“En mis 18 años como Ministerio Público no he visto jamás que un juez haya anulado una acusación y mucho menos por los motivos que ellos expresan”, destacó.
La representante del Ministerio Público expresó “que ellos lo único que tratan es de huirle al conocimiento del fondo del proceso”.
“El Ministerio Público está seguro y confiado de que obtendrá las sentencias ejemplares que esperamos en este caso”, advirtió.
Sobre otros planteamientos de los abogados en el juicio, dijo “en la audiencia del día de hoy estábamos esperando el fallo de los incidentes que han planteado varias de las defensas en contra de la calidad de los querellantes, particularmente de los querellantes abogados que representan el patrimonio público, la recuperación del patrimonio público”.
“En el día de hoy se esperaba el fallo de esa decisión, pero la situación de salud del acusado Fernando Rosa ha impedido que continuemos el desarrollo de la audiencia. Al ser un tema de salud, es un tema que se impone, y los jueces, pues, decidieron suspender la audiencia para el próximo miércoles”, explicó.
Social Buttons