De los graduandos en esta ceremonia, la primera a la que asiste monseñor Héctor Rafael Rodríguez como arzobispo metropolitano de Santiago y Gran Canciller de PUCMM, 480 (73%) son nuevos profesionales de grado y 180 (27%) corresponden a títulos de postgrado, incluyendo tres doctores en Historia del Caribe. Con 56% y 370 graduandas, las mujeres siguen siendo mayoría en esta graduación, así ha ocurrido en los últimos 15 años. La cifra de hombres corresponde a 290, para un 44%.
El reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, destacó en su discurso los esfuerzos de la universidad por mantener la excelencia académica. Subrayó, además, un logro notable: el incremento del 10% en la matrícula estudiantil durante el cuatrimestre de enero a abril, marcando así un crecimiento histórico en la universidad para este periodo.
“El camino fue y seguirá siendo difícil y cuesta arriba. Nadie les dijo que sería fácil, a pesar de ello, no abandones tus sueños y metas que te has forjado, que te han conducido hasta aquí y seguirán siendo el motor inspirador que te llevarán a sobreponerte y levantarte una y otra vez”, dijo el rector a los graduandos.
También les explicó detrás de los grandes seres humanos y los grandes proyectos, “hay una persona perseverante, trabajadora y con una gran resiliencia que le lleva a sobreponerse. Si el talento es determinante, mucho más lo seguirán siendo la disciplina”, puntualizó el rector.
Social Buttons