Las proyecciones son firmar el contrato con la empresa seleccionada el 26 de abril próximo, en mayo se procederá a estudiar el software y el 26 de octubre a entregar la primera cédula. Se espera concluir con la cedulación en octubre del 2025.
Un informe rendido por la Dirección Nacional de Cedulación a los partidos políticos, expresa que la JCE busca con la nueva cedulación implementar mejoras al documento que supere las deficiencias sobre todo en términos de seguridad que posee el documento actual.
Características de la nueva cédula
La nueva cedula será de policarbonato, un material utilizado en la mayoría de los países como es el caso de los Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, México, Ecuador y Uruguay. El mismo facilita la incorporación de características de seguridad que impedirían sean reproducidas en otros materiales, como ventanas con efectos grabados y gofrado.
La fotografía será en escala de grises de muy alta calidad suficiente para identificar al portador. Todos los datos son guardados a color y se imprimirán en equipos robotizados en un único centro a funcionar en el país.
Te puede interesar:
El circuito integrado o chip que se incorporará a la cédula permitirá la verificación de la identidad fuera de línea (offline).
Contendrá asimismo firma electrónica, nombres en relieve y permitirá la comparación biométrica de una huella grabada en el chip con una capturada en vivo en pocos segundos.
Social Buttons