En ese sentido, Rafael Vallejo, miembro titular de la JCE, manifestó durante un recorrido que realizó en diez colegios electorales en diferentes puntos de esta ciudad, que los problemas que fueron detectados en la primera pruebas, han sido corregidos, con la excepción de una vulnerabilidad en los equipos que está siendo subsanada.
Vallejo, indicó que a través de los ensayos que han hecho han tomado notas de los aspectos, donde se han registrado y que están corregidas, como las debilidades de las impresoras.
Además, explicó que la JCE está preparada para las próximas elecciones, tanto municipales como presidenciales y que están en la disposición de realizar todas las pruebas necesarias, pero que considera son innecesarias.
“Con las verificaciones que hemos hecho, entendemos que no hay necesidad de hacer más pruebas, lo que sí tenemos que hacer es profundizar en la capacitación de cada uno de los técnicos”, adujo el funcionario del máximo organismo electoral.
Mientras, que Eddy Betances, encargado de tecnología de la región Santiago Oeste Dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostró preocupación por la posible manipulación de las impresoras vía wifi.
Advirtió que esa vulnerabilidad podría permitir intervenciones externas en el proceso de impresión de actas e instó a la JCE a corregir la situación y proporcionar orientación adicional a los técnicos.
En tanto el observador del proceso del PRM, Evander Collado, reconoció que el proceso fue más rápido y eficiente que la semana anterior, aunque reafirmó la importancia de corregir la vulnerabilidad en las impresoras para garantizar transparencia.
Social Buttons