Se pronostica en la mañana, estas lluvias continúen ocurriendo en algunas provincias extendiéndose en la tarde, aunque menos intensas y frecuentes, hacia provincias como: Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y sectores del Gran Santo Domingo, disminuyendo durante la noche.
El jueves, se prevé que el sistema frontal se habrá debilitado, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará las precipitaciones de acumulados significativos en gran parte del país, predominando un ambiente mayormente soleado. Sin embargo, en la tarde, se presentarán algunos chubascos aislados de corta duración hacia localidades de provincias de la Cordillera Central, el sureste y el suroeste, sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Pedernales, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, debido al arrastre del viento y los efectos generados por la orografía del territorio dominicano.
Se mantienen los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos, debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Santo Domingo y sus municipios: nubes aisladas a dispersas. Lluvia débil y aislada en la noche.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas. Lluvia débil y aislada en la noche.
Fuente: Onamet
Social Buttons