Así lo denunció Menegildo de La Rosa, dirigente nacional de la ADP y secretario general de la Corriente Juan Pablo Duarte, quien expresó que el pírrico aumento de un 10% de salario que significó menos de 5,000 pesos percápita fue absuelto por el aumento desorbitante del precio de los alimentos, la salud y el transporte, experimentado en los últimos tres años.
“El magisterio está agobiado con el alto costo de los alimentos, los medicamentos el transporte y el alquiler de viviendas. Cuatro servicios básicos que se mantienen constantemente en alzas mientras el salario se mantiene estático”, declaró De la Rosa en un comunicado.
Añadió que “es cuestionable que a una semana del ministro visitar las instalaciones de la ADP y comprometerse a cumplir con el aumento salarial en el mes de abril, busque confundir con mentiras y datos erróneos a la opinión pública”.
De La Rosa confió en que el presidente de la República, Luis Abinader, no dejará caer su palabra y su firma empeñada en un acuerdo que se comprometió a cumplir hasta el último punto.
Finalmente, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte llamo al ministro Ángel Hernández a enfocarse en gestionar la mejoría de la calidad de la educación, a parar los negocios con el dinero del 4%, a invertir el dinero en la construcción y equipamiento de centros educativos y mejorar la calidad de vida y de trabajo del personal docente.
Social Buttons