«Tenemos como país un reto por delante que termina siendo al economía, posterior a este proceso tiene que haber una reforma fiscal«, dijo Ulloa al culminar el discurso del presidente en el que citó los avances que a tenido la nación en el año 2023.
Economistas han previsto una reforma fiscal en 2024, después de las elecciones generales, debido al déficit fiscal y el alto endeudamiento del país.
Asimismo, Ulloa señaló que otro aspecto que debe ser atendido es el sector eléctrico dado que entiende que República Dominicana no debe tener una matriz energética como la que ha tenido.
Se destaca que el presidente Abinader dijo que en el país ya no hay apagones y que los que hay son por averías. «Actualmente servimos a través de las distribuidoras de electricidad el 98% de la demanda de energía. Los apagones se producen por averías. Hoy en nuestro país ya no hay apagones financieros«, puntualizó el mandatario.
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ABINADER DURÓ 1 HORA, 56 MINUTOS Y 20 SEGUNDOS.
Durante su exposición, Abinader abordó una amplia gama de temas que van desde sus logros hasta los desafíos que ha enfrentado en sectores como económico, social y de seguridad, hasta planes y proyectos futuros para el desarrollo del país.
Social Buttons