También servirá para resaltar el compromiso con las comunidades latinas que ha asumido la administración Biden-Harris, la fórmula demócrata que busca mantener su estancia en la Casa Blanca por un segundo mandato.
La recepción en la Casa Blanca iniciará a las 6:00 de la tarde, hora del Este, 7:00 p.m. hora dominicana.
El día dominicano en la Casa Blanca tendrá lugar un día antes del evento organizado por el congresista Adriano Espaillat, que por sexto año consecutivo lleva a representantes de la diáspora dominicana a un recorrido por el Capitolio y que este año tiene como lema "Dominicanos, Rompiendo Barreras".
Durante la actividad "Dominicanos en el Capitolio" se reconocerá los logros notables de varias personalidades, entre las que figuran funcionarios del gabinete de la Administración Biden, jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), músicos y animadores de renombre mundial y personas influyentes en los medios de comunicación de EE.UU. y la diáspora dominicana.
mantiene al país norteamericano en el principal destino para los migrantes dominicanos, según el último informe del Registro Sociodemográfico de los Dominicanos Residentes en el Exterior.
Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Pensilvania son los cinco estados con la mayor concentración de dominicanos, representando el 82 % del total de dominicanos que residen en suelo estadounidense.
La Administración de Biden-Harris ha apoyado al talento nacional y ha colocado a varios profesionales de orígenes dominicanos al frente de importantes agendas para la toma de decisiones.
Aquí una lista de los rostros dominicanos del gobierno estadounidense:
- Tom Pérez y Johanny Adames
Pérez se desempeña actualmente como el asesor principal, asistente del presidente y director de asuntos intergubernamentales en sustitución de Julie Chávez Rodríguez, quien pasó a ser la jefa de campaña de Biden en busca de su reelección en este 2024.
En esta posición, Pérez sirve de enlace principal entre la Casa Blanca y los gobernadores, alcaldes y otros funcionarios electos fuera de Washington.
Pérez fue secretario de Trabajo en la administración de Obama (2013-2017) y desarrolló con Biden, entonces vicepresidente, temas de desarrollo de la fuerza laboral. También se desempeñó como fiscal general adjunto de derechos civiles en el Departamento de Justicia.
Durante la presidencia de Donald Trump, presidió el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y supervisó las primarias demócratas de 2020.
En el caso de Adames, la joven fue designada como secretaria de Prensa del departamento de Educación de Estados Unidos, tras una carrera destacada como asesora para candidatos políticos y figura en la política del Partido Demócrata de los Estados Unidos.
La dominicana ha ocupado varios cargos en organizaciones principales dentro del ecosistema y es reconocida por ser comentarista política para canales como CNN, Univisión y Telemundo.
Adames fue la primera dominicana en hablar en la Convención Demócrata del 2012 y empezó su carrera de comunicadora como pasante en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración de Obama.
Social Buttons