En ese sentido, Martínez enfatizó que el pueblo dominicano ha dado su respuesta al Gobierno, no solo con el voto, sino con la enorme tasa de abstención, asegurando que los ciudadanos están desencantados con la política dominicana.
«Esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país», expresó Martínez.
Asimismo, consideró que el hecho de que el más del 70% de la población decidió no acudir al ejercer su derecho al voto, representa una vergüenza para el oficialismo, al tiempo que los acusó de utilizar recurso del Estado para comprar «voluntades».
«Un gobierno que se auto proclama campeón de aprobación no debería pasar por una vergüenza como esta. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza», sostuvo.
Martínez emitió estas declaraciones al encabezar este día una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.
Social Buttons