La denuncia fue hecha por Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE, frente a la prensa, en las afueras del edificio de la institución encargada de la organización de los comicios, donde señaló a Ramón Urbáez Mancebo como el funcionario que ordenó que sólo se contaran 11 de las 22 boletas que ambos partidos previamente, en Dajabón, habían acordado con la Junta Electoral local, que serían revisadas y contadas. Luego de esta revisión la ventaja ha recaído en el candidato del PRM, Santiago Riverón.
Díaz al calificar de perversidad la supuesta complicidad entre el PRM y Urbáez Mancebo, dijo que el PLD no aceptará los resultados de dicha revisión de las boletas.
Explicó que ante la apretada contienda de Dajabón, donde el PLD tenía tan estrecha ventaja, se movilizaron hasta esa localidad fronteriza el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el delegado Diosio de los Santos.
No obstante, tanto el PRM como el PLD estuvieron de acuerdo en que la revisión de las 22 boletas se realizara en la sede de la Junta en el Distrito Nacional.
Es en este punto donde Díaz denuncia que se violó lo acordado en Dajabón entre los partidos y la Junta Electoral, una situación que podría otorgarle el triunfo al candidato perremeista Santiago Riverón sobre Fiordaliza Seballos.
Social Buttons