Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 1,23 dólares con respecto a la jornada previa.
La Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE) dio a conocer que los inventarios comerciales de petróleo en el país aumentaron en 12 millones de barriles la semana pasada, lo que vuelve a generar preocupación entre los inversores ante la posibilidad de que haya un exceso de oferta en el mercado de crudo.
Al inicio de la sesión de este miércoles, los precios del oro negro habían subido casi un 1 % después de que Israel bombardeara el sur de Líbano en respuesta a los cohetes lanzados por Hizbulá contra una base militar de la ciudad israelí de Safed, que causaron la muerte de un soldado e hirieron a otras ocho personas.
Por otro lado, el gigante naviero Maersk vaticinó hoy al medio económico CNBC que las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo podrían prolongarse hasta el segundo semestre de 2024, a raíz de los continuos ataques de los hutíes de Yemen a buques comerciales que pasan por la zona.
«Desgraciadamente, no vemos ningún cambio en el mar Rojo a corto plazo», dijo a la cadena Charles van der Steene, presidente regional de Maersk Norteamérica.
En los últimos meses, los precios del oro negro se han visto alterados por las tensiones en Oriente Medio (que impulsa los precios al alza) y la preocupación de un exceso de oferta en el mercado mientras cae la demanda (que hace caer los costos).
Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,08 dólares, hasta 1,61 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,08 dólares, hasta 2,32 dólares el galón.
Social Buttons