En la reunión de casi tres horas, que fue convocada por la Mesa Técnica del órgano electoral a puertas cerradas, el partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó una prueba para los equipos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, análisis que fue realizado y aprobado satisfactoriamente por las organizaciones.
"Lo que buscamos es seguridad, en los procesos electorales se debe buscar garantías para todos y seguridad. Como hubo una variación en la base de datos de los equipos, hemos solicitado que se pueda verificar y certificar que el software sea el mismo", planteó el delegado del opositor partido FP, Javier Ubiera.
Precisó que los cambios en la base de datos se produjeron porque había unas siete u ocho demarcaciones que tenían pendiente una decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), resultado que posteriormente varió la oferta electoral.. Lo que se nos explicó es que en la sentencia se incluía el Distrito Nacional y Santo Domingo Este y estas dos demarcaciones suman unidas el 25 % del electorado nacional y, por igual, el mismo porcentaje de los equipos a utilizar", aclaró Ubiera.
En virtud de esto, indicó que, cuando se tiene un 25 % o 30 % de los equipos que se le ha cambiado la base de datos y un 70 % que sigue con la original, el porcentaje es muy alto, por lo que se requería la seguridad de que lo que se estaba instalando era lo correcto. Varios partidos, como es el caso de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se unieron al reclamo de la FP.
Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que frente a todos los partidos se evidenció que las cosas marchan adecuadamente.
Vio positivamente que ante la solicitud de la Fuerza del Pueblo, la Mesa Técnica de la JCE buscara equipos en físico y realizara una prueba delante de todos
Argumentó que más allá de una revisión al Distrito Nacional y Santo Domingo Este, la prueba se hizo a todo el proceso a nivel nacional.
"Tú notas la tranquilidad al día de hoy. Quien cuestionó, quedó satisfecho porque no rebatió", aseveró el veterano delegado electoral.
Social Buttons