El enfrentamiento tuvo lugar en Segovia, en el departamento de Antioquia, donde hay explotaciones de minería ilegal cuyo control se disputan el Clan del Golfo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de la FARC.
«Condenamos el vil asesinato de nuestros soldados profesionales del Ejército en enfrentamientos contra el Clan del Golfo mientras desarrollaban operaciones militares para proteger a los habitantes del área rural de Segovia (Antioquia)», señaló el Comando de las Fuerzas Militares en su cuenta de X.
Los militares fallecidos fueron los soldados profesionales Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma.
«Un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales más, que resultaron heridos en esta acción, reciben atención médica a esta hora, luego de ser trasladados hacia Barrancabermeja», ciudad en el centro del país, añadió la información.
El Comando de las Fuerzas Militares aseguró que mantendrá las operaciones en la zona donde murieron los soldados «para dar con los responsables del cobarde asesinato de nuestros hombres y proteger a la población civil».
Social Buttons