Juan Carlos Hernández el preso, mientras esperaba que le dieran lectura a su fallo en el tribunal pidió al agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaba “por favor quiero ir al baño” ser llevado a uno de los baños del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Aprovechó el lugar para darle una trompada al custodia, logrando aturdirlo y luego desarmarlo y emprendió la huida a toda velocidad por Ciudad Nueva y luego siguió corriendo por el sector de Gazcue, ya libre mientras corría y corría en dirección norte, se ocultó próximo a un centro médico en el avenida Doctor Delgado casi esquina Bolívar.
Ante el alerta de fuga miembros de la dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la policía Nacional, montaron un operativo en el lugar y lograron reapresar.
Unos 15 o 20 minutos después se produjo el arresto y los agentes de la Dicrim lo retornaron al Palacio de la Policía para el proceso de rigor.
Se informó que posteriormente Hernández fue llevado a un centro penitenciario hasta que se fije la fecha para conocer el fallo de su caso.
Hernández guarda prisión en el Centro de Corrección Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, en la región este del país, acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 66 y 67, del Código Penal Dominicano.
Social Buttons