La propuesta está en una carta que le envió al exgobernante y líder de la Fuerza del Pueblo, donde pondera el liderazgo político de Abel Martínez, reconocido como buen alcalde de Santiago de los Caballeros, expresidente de la Cámara de Diputados y quien parecía un «delfín» de Leonel.
Fernández Mirabal lo dice con estas palabras:
Los intereses del país y de la democracia están por encima de nuestros intereses particulares, y es importante que usted valore la posibilidad de apoyar a Abel Martínez, con un acompañante de la Fuerza del Pueblo, como expresión de una nueva generación política con capacidad para asumir el liderazgo del Gobierno de la nación.
Abel Martínez siempre pareció su delfín, actuó correctamente en las responsabilidades que ha desempeñado en el Estado, con buena gerencia y autoridad. También Abel se la jugó a su lado defendiendo sus posiciones políticas en momentos importantes como en el 2019, y además es un digno representante de la nueva generación de líderes políticos que escucha al pueblo, lo interpreta y actúa en consonancia.
El remitente sugiere que el expresidente Fernández, a quien le reitera su respeto, debiera hacer lo mismo que hicieron grandes líderes como Willy Brandt en Alemania y Deng Xiaoping en la China Popular, quienes supieron retirarse a tiempo y asumir el papel de guías de sus respectivas naciones.
La misiva llega tras los resultados de los recién celebrados comicios municipales, donde el PLD obtuvo más votos y mayor número de alcaldías que la Fuerza del Pueblo. En efecto, el partido morado recogió 786,785 votos con 16 alcaldías, y la Fuerza del Pueblo, 520,352 con 6 alcaldías.
«Apostemos siempre por lo bien hecho, que la historia nos dará la razón y nuestro espacio. Aprovecho para saludarle y reiterarle mi distinción siempre», finaliza.
Social Buttons